Our Blog

MADRE, el singular ser capaz de todo

Razones de peso existen para considerar que la definición de lo que es una madre es algo bastante complejo; no obstante, a la postre resulta fácil hacerlo. Por ejemplo, madre es, en pocas palabras, UN SER CAPAZ DE TODO... CAPAZ UNA MADRE de sacar fuerzas desde mente y alma para parir un hijo, e incluso más al mismo tiempo. CAPAZ ella de, en medio de los dolores luego del parto, disponer de energías para darle gracias a Dios por haber bendecido su proceso de alumbramiento y por Él conferirle la gracia de contar con su retoño; y en esa medida ella es CAPAZ de no dejar de instalar en sus labios unas sonrisas de regocijo.

CAPAZ de gritarle al Mundo que con su hijo, o hijos, no acepta que les toquen ni un pelo; dispuesta a defenderlos, con razón y sin ella, a capa y espada; y a dar su vida por ellos, si en algún momento resulta preciso. CAPAZ de poner de modo incondicional todo lo suyo, material o de cualquier naturaleza, al servicio de sus hijos. CAPAZ de interponérsele a una bala asesina cuando aquella va en dirección de las ramas suyas. 
CAPAZ de cuando haya una tormenta no titubear un instante para desprenderse de su abrigo y dárselo a su hijo para que se proteja del helaje. CAPAZ, en fín, de desplegar sus mejores y mayores esfuerzos en procura de que a sus hijos nada les falte para que vivan bien, y como manda Dios; entonces, por esto último, orientándolos con paciencia y sabiduría.


¡Feliz Día para todas las MADRES del Mundo!


Nicolás Emilio García Palacios

No comments:

Post a Comment

My Blog Shared by WpCoderX Copyright © 2014

Theme images by richcano. Powered by Blogger.