Our Blog

Habla Jorge Aluma con la verdad

Permítanme decirles que yo, Jorge Alberto Aluma Moreno, agradezco a todas las personas de Colombia, y de otros países, que a través de sus mensajes y comentarios me han colmado de esperanzas, solidaridad y alegría en medio de la tragedia que hoy me acompaña; al saber que, a pesar de la situación por la que en estos momentos estoy pasando, no estoy solo.

Pero, en especial quiero agradecer al hermano Nicolás Emilio García Palacios; quien, sin conocerme personalmente, ha sido generoso conmigo; redactando una nota dando a conocer mi situación a casi todo el país y a gran parte del Mundo, ya que sin su ayuda no había sido posible que se supiera acerca de mi drama.

Paso ahora paso a contestar los interrogantes que él plantea en la nota en mención, publicada en otro de sus blogs; y lo hago bajo lo que considero que es la verdad:

"PREGUNTA 1: ¿Cuál fue la causa para retirar a Aluma del servicio encubierto, si la misma institución policial reconoció los resultados óptimos que él obtuvo mientras realizó sus funciones en el mismo?... ¿Persecución?".

RESPUESTA: Creo que sí fue persecución; claro que sí; ya que todo comenzó después de que se escuchó en las noticias la demanda que interpuse contra el Teniente de la Estación DECEPAZ, de Cali; quien llamó "micos" a un grupo de afrocolombianos.

Desde ese momento comienza la persecución hacia mí; ya que el Teniente Hernández fue suspendido disciplinariamente durante seis meses. Considero que contra mí hubo acoso y hostigamiento laboral, combinado con racismo y afán de venganza por yo haber denunciado un comportamiento que no debe ser tolerado en quienes juramos defender la honra de nuestros semejantes; y menos cuando se tiene la condición de servidor público. Nosotros, como Fuerza Pública, merecemos respeto, el mismo que merecen las demás personas; sin importar sus condiciones sociales o de otro tipo.

"PREGUNTA 2: ¿Se le pasó cuenta de cobro a Aluma por haber denunciado al Teniente que ofendió a personas de la Etnia Negra, llamándolas dizque 'micos'?".

RESPUESTA: Nótese que de antemano había una comisión para que algunos policiales fuéramos al Distrito de Aguablanca, donde se presentaron los hechos que dieron lugar a la agresión física de la cual fui víctima, y el personal ya estaba seleccionado; pero, al llegar el Capitán Óscar Julián Manrique, él hace que borren de la lista a uno de los agentes, y pide que me incluyan a mí. ¡¿Curioso, no?!

"PREGUNTA 3: ¿Lo de la herida de Aluma, con las referidas secuelas en su salud, fue mero accidente en la prestación del servicio, o se trató de un montaje también con el propósito de cobrarle la sanción disciplinaria que tuvo el Teniente con ocasión de Aluma haberlo denunciado por los hechos referidos?".

RESPUESTA: Sépase que ninguno de mis compañeros salió herido en dicho operativo cuando me mandaron a salir a las calles uniformado, solamente yo; luego de varios años exitosos de lucha contra los delitos de abuso sexual, en mi condición de agente encubierto, reconocido por la misma institución. Había cumplido yo los veinte años de servicios en la Policía; sólo que por mis estudios continuaba allí, ya que al estar en la institución nos hacían un descuento en la universidad. Me hallaba estaba estudiando Derecho.

"PREGUNTA 4: ¿Qué pasó con la persona que le disparó a Aluma, quien en el momento de los hechos se escapó y que, al parecer, hasta la fecha no ha sido capturada?".

RESPUESTA: Hasta hoy no hay captura de la persona o personas involucradas en la agresión en mi contra; lo cual en la actualidad me tiene postrado en sillas de ruedas, debido a que un proyectil afectó mi columna vertebral, dejándome con las piernas totalmente inmovilizadas. No me han informado de ningún avance al respecto. Hace poco supe que tenían el apodo del culpable, pero nada de nada.

Sigo esperando que capturen al culpable, o culpables, de que yo me encuentre en estos momentos en esta silla de ruedas. De la misma forma como yo luché durante 20 años para garantizar el castigo de los culpables de crímenes, espero para mí ¡que brille la Justicia!

Preciso que esta nota no es cosa de querer inspirar lástima por mi situación; sino, que anhelo que brille la verdad.

Una vez más, gracias a todos por su respaldo.

Jorge Alberto Aluma Moreno

No comments:

Post a Comment

My Blog Shared by WpCoderX Copyright © 2014

Theme images by richcano. Powered by Blogger.